×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Lunes, 23 Mayo 2016 13:52

El Estado Islámico causa un centenar de muertes tras varios atentados en Siria

Escrito por 
Uno de los coches que explotaron en la ciudad siria de Tartús / Foto: agencia SANA Uno de los coches que explotaron en la ciudad siria de Tartús / Foto: agencia SANA

Un centenar de personas han muerto en dos ciudades sirias controladas por el régimen de Bachar el Asad tras producirse al menos siete atentados simultáneos. El Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los ataques, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En Jableh han tenido lugar al menos cuatro explosiones en las inmediaciones de un hospital, causando por lo menos 53 muertes. Asimismo, en la ciudad de Tartú ha explosionado un coche bomba y dos terroristas se han inmolado junto a una gasolinera, dejando como resultado 48 víctimas.

El autodenominado EI ha reivindicado los ataques en ambas ciudades, según informa la agencia Amaq -simpatizante del grupo terrorista-, y ha apuntado que su principal blanco han sido los partidarios del presidente de el Asad, como recoge Reuters.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha lamentado que se trata “sin duda de uno de los peores ataques” contra estas dos ciudades desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Visto 423 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.