×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Lunes, 23 Mayo 2016 12:41

Rajoy asegura a Europa recortes si sigue en el gobierno

Escrito por 
Rajoy asegura a Europa recortes si sigue en el gobierno Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado a la Comisión Europea que efectuará recortes si sale elegido en las próximas elecciones. El Presidente envió una misiva el pasado 5 de mayo a el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, pidiéndole tiempo para poder estabilizar la situación de España, donde ya aseguró que se llevarían a cabo algunas medidas de recortes para poder saldar la deuda.

En su misiva, Rajoy repitió en varias ocasiones la situación compleja a la que se está enfrentando España, con el fin de atrasar el pago, evitar el pago o en su defecto de poder rebajarlo en su mayor medida. 

El comisario de la Unión Europea, Pierre Moscovici, declaró que no era el momento oportuno para pedir el pago de la deuda tras recibir la carta de cuatro páginas del presidente del gobierno español, poco antes de que la UE decidiera aplazar el pago de la deuda.

Mariano Rajoy que en un primer momento se mostraba firme con no aumentar los impuestos, escribió en la carta: “Conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo”, idea muy alejada de lo que velaba en un principio.

 

Visto 288 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.