×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Lunes, 23 Mayo 2016 12:38

Secuestran a una periodista española en Colombia

Escrito por 
Secuestran a una periodista española en Colombia Imagen: EFE

La periodista del diario El Mundo, Salud Hernández-Mora, se encuentra desaparecida desde el pasado sábado en Colombia, donde se hallaba haciendo un reportaje sobre los cultivos ilícitos en dicha zona. Las fuerzas militares colombianas han desplegado un operativo de búsqueda para encontrar a la corresponsal que se cree que ha sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las primeras hipótesis es que el autor del posible secuestro podría ser el ELN, un grupo de guerrilleros de la zona, más descentralizado y menos jerarquizado que las FARC, según enunció el ministro de exterior español, José Manuel García Margallo.

Asimismo, Margallo ha afirmado que está haciendo todo lo posible para dar con el paradero de la periodista. Aun así, expuso, su protección primaria le corresponde al país latinoamericano ya que Salud Hernández  tiene la doble nacionalidad española-colombiana. Una unidad de expertos en secuestros se han desplazado hacia el país.

Tal y como informa el diario El Mundo, Hernández-Mora, periodista con una postura muy radical con los grupos de guerrilleros, fue vista por última vez el pasado sábado en la zona de El Tarra, provincia colombiana muy cercana a Venezuela. Se trata de una zona muy problemática. La corresponsal de El Mundo se encontraba en el país por motivos laborales ya que estaba realizando un reportaje sobre los cultivos ilegales.

Visto 464 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.