El vuelo MS804 de Airbus, gestionado por Egyptair, ya ha aparecido cerca del lugar en el que se perdió su pista a las 2:45 de la madrugada, hora local de Egipto. Según expone el presidente francés François Hollande, el avión cayó en el Mediterráneo cerca de la isla de Kárpatos, en Grecia. Las causas del siniestro no están esclarecidas por el momento. El ministro de defensa griego, Panos Kammenos, declara que la aeronave realizó varios giros bruscos tras haber caído 6,7 kms, antes de colisionar contra el mar.
La aeronave estaba realizando un vuelo regular con salida desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París y con la principal previsión de tres horas y media de vuelo hasta la Ciudad del Cairo. Sin embargo, poco antes de entrar en el espacio aéreo del país árabe se perdió el rastro del avión. La última comunicación de los tripulantes con los controladores aéreos fue en Grecia, cuando se encontraba sobrevolando la isla de Kea, donde los griegos aseguran que el piloto de la aeronave no señaló ningún problema.
En el aparato se encontraban 66 personas, entre los cuales había un niño, dos bebés, 56 viajeros y 10 tripulantes. La mayoría de los viajeros eran de procedencia francesa o egipcia, aunque había ciudadanos de 12 nacionalidades.