×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 19 Mayo 2016 12:42

Obama y Erdogan coinciden en la necesidad de derrotar al terrorismo yihadista

Escrito por 
Obama y Erdogan / Fuente: commons.wikimedia.org Obama y Erdogan / Fuente: commons.wikimedia.org

Con el fin de tratar los asuntos regionales e internacionales y mediante una conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han coincidido en la necesidad de acabar con el terrorismo yihadista. Para ello, según el comunicado publicado por la Casa Blanca, se requerirán prolongados esfuerzos para derrotarlo y frenar así las violentas masacres tanto en Turquía como en Europa y otros territorios.

El grupo yihadista Daesh, más conocido como Estado Islámico, supone una de las mayores amenazas en la seguridad global. Este tipo de terrorismo ha conseguido capturar, en tan solo tres años, grandes zonas de Irak y Siria, algunas de las cuales se han logrado recuperar en los últimos meses.

Ambos mandatarios, quienes conversaron alrededor de una hora, trataron también el tema relacionado con la última situación en Siria. Es de gran importancia en ella la colaboración internacional para conseguir el alto el fuego y los progresos en el proceso de  transición política. Asimismo, se enfatizó en el fortalecimiento de la colaboración entre Estados Unidos y Turquía en la lucha contra las bandas terroristas, ente ellas el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La importancia de dicha conversación telefónica asienta así la trascendencia internacional para preservar el cese de las hostilidades en el país árabe, además de conseguir avanzar a una transición política negociada en Siria.

 

Visto 404 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.