×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Miércoles, 18 Mayo 2016 12:31

Ecuador, víctima de un nuevo terremoto

Escrito por 
Presidente de Ecuador, Rafael Correo / Foto: Commons Wikimedia Presidente de Ecuador, Rafael Correo / Foto: Commons Wikimedia

La costa de Ecuador ha sufrido un seísmo de 6,8 de magnitud en la escala Richter durante la madrugada del miércoles. El jefe del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador, Mario Ruiz, deduce que es la réplica más fuerte que ha sufrido el país tras el terremoto que provocó más de 650 víctimas el pasado 16 de abril. El epicentro ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y cerca de Mompiche, según un informe publicado por esta institución.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la información que fue proporcionada por el Instituto Geofísico y añadió que no hay ningún riesgo de que se produzca un tsunami a consecuencia del terremoto.

Varios medios de comunicación ecuatorianos informan que varias localidades se quedaron sin energía eléctrica y que varios ciudadanos abandonaron sus casas al ser despertados por el terremoto. Las autoridades piden que se mantenga la calma y que se tenga preparada una mochila con los recursos necesarios para emergencias.

TWITTER TERREMOTO ECUADOR

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter, diciendo que el temblor ha provocado “pequeños daños materiales”. Tras el gran terremoto del 16 de abril, el ministro de defensa, Ricardo Patiño, ha declarado que se encuentran activados los Comités de Emergencia en la capital del país y todas aquellas partes donde se pueda producir un movimiento terrestre. 

Visto 428 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.