×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 18 Mayo 2016 12:18

Filtrados los datos de 5.640 mossos por el hackeo de su cuenta de Twitter

Escrito por 
Tweet de la filtración Tweet de la filtración

Información que compromete al cuerpo policial de los Mosso d’Esquadra ha sido publicada en internet después de que la cuenta oficial de su Sindicato fuese hackeada durante la madrugada del martes al miércoles.

 

Entre los datos compartidos se encuentra un manifiesto donde los policías declaran que no quieren participar en desalojos de personas sin recursos ni en ninguna otra medida que criminalice la miseria y no vaya a favor de los derechos sociales, según Europapress. También añaden que se quiere poner “fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales”.

Los 5640 agentes de la policía que se han visto afectados han visto publicado en internet desde sus nombres y apellidos hasta direcciones, teléfonos, cuentas de banco… Toda esta información se encontraba en la base de datos del sindicato, ha informado el director general del cuerpo policial, Albert Battle a Catalunya Ràdio.

Imagen2

 

Se han activado medidas de seguridad informática de forma inmediata y se ha creado una línea telefónica para tratar a todos aquellos mossos que deseen realizar preguntas o quieran informar de alguna incidencia, como amenazas, a causa de esta filtración. Aún no se conoce el autor o autores de esta infracción grave, comenta Batlle, pero ya se está investigando para tomar medidas al respecto. 

Visto 621 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.