×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Martes, 17 Mayo 2016 14:49

El presidente de Cuba recibe a Margallo y Pastor

Escrito por 
Raúl Castro, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor durante la reunión / Foto: EFE Raúl Castro, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor durante la reunión / Foto: EFE

Los ministros españoles de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, han sido recibidos este lunes por el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su visita oficial por la isla. El objetivo de este encuentro ha sido aumentar la presencia de las empresas españolas en Cuba.

El encuentro, producido en el Palacio de la Revolución de La Habana (Cuba), tuvo lugar después de una reunión entre los dos ministros españoles con Ricardo Cabrisas, uno de los vicepresidentes del Gobierno cubano, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, quienes también estuvieron presentes en el encuentro con Castro.

Según La Vanguardia, Margallo se ha mostrado satisfecho con la visita asegurando que se ha alcanzado el punto más álgido en la relación entre ambos países. Se trata de la segunda visita oficial a Cuba de Margallo desde que ocupa el cargo. En la primera ocasión, en noviembre de 2014, el presidente de la isla no recibió al actual ministro en funciones.

Margallo y Pastor realizan la visita después de que se firmase en Madrid, el pasado 4 de mayo, un acuerdo para la reestructuración, a medio y largo plazo, de la deuda existente entre ambos países. Una deuda que, según ABC, ascendía a 2.444,05 millones de euros y estaba íntegramente impagada en octubre del año pasado.

Visto 499 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.