×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 833

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 819

Martes, 17 Mayo 2016 12:25

Irán detiene a ocho mujeres por posar sin velo

Escrito por 
Modelo iraní / LaTercera Modelo iraní / LaTercera

La policía iraní ha detenido a ocho mujeres que trabajaban para agencias de modelos por Internet por considerarlas “no islámicas” por no llevar velo. Según las informaciones recogidas por la BBC, las mujeres aparecían en fotografías divulgadas en la red social Instagram y otras páginas.

Las ocho mujeres detenidas conforman parte de las 170 personas identificadas por los investigadores como parte de agencias de modelos, entre los que destacan 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 diseñadores y directores de salones de moda.

Los arrestos han sido anunciados por el fiscal Javd Babei durante un programa de televisión centrado en las amenazas y los pilares de la familia que suponen las redes sociales.

Las detenidas “difundían un contenido inmoral y una cultura antiislámica”, en especial, fotografías de modelos sin el velo islámico, aseguró Babei, añadiendo que el 60% de los usuarios iraníes de Instagram eran seguidores de estos perfiles. Irán impuso la obligación de que las mujeres ocultasen su pelo en público tras la Revolución Islámica.

Asimismo, durante el programa del pasado domingo, la modelo Elham Arab, explicaba “voluntariamente” delante del fiscal de Teherán que lamentaba sus actos, en especial la publicación de sus fotos sin velo en las redes sociales, y aconsejó a las iraníes no cometer el mismo “error”.

Además, el fiscal apuntó que 29 de los 170 identificados fueron advertidos de que estaban siendo investigados, añadiendo que en caso de reformar su conducta no tendrían que hacer frente a las consecuencias judiciales, pero ocho han sido arrestados.

Visto 468 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.