×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Martes, 17 Mayo 2016 12:14

El Tribunal de Justicia condena a Arraiz por su vinculación con ETA

Escrito por 
El Tribunal de Justicia condena a Arraiz por su vinculación con ETA EFE

Hasier Arraiz, presidente del partido político Sortu ha sido condenado esta mañana por reconocer su pertenencia a la agrupación etarra. El Tribunal de Justicia de País Vasco le ha CONDENADO A dos años de prisión e inhabilitación especial, tal y como pidieron la fiscalía y la defensa y dejando al margen la pena de diez años solicitada por la acusación popular.

Arraiz fue detenido el pasado 8 de mayo, momento en el que reconoció su cercanía a ETA, confirmando haber formado parte de una mesa clandestina con el partido nacionalista vasco Batasuna. En dicha declaración aseguró que dejaría de tener vinculación con dichas asociaciones y que además ayudaría a contribuir a la reparación de las víctimas del terrorismo.

El acuerdo mencionado anteriormente fue aceptado por la fiscalía y la defensa, quienes pidieron dos años únicamente para el parlamentario de EH Bildu con la premisa de configurar una inhabilitación especial que le impidiera seguir desempeñando sus funciones de parlamentario a nivel municipal, provincial, autonómico, estatal y europeo durante esos dos años.  

La acusación popular, AVT Dignidad y Justicia, que pidió hasta diez años de cárcel por dilaciones ilícitas, ha quedado ignorado por la sentencia. Además, éstos se negaron a aceptar el acuerdo.

Esta vista oral podría haberse evitado si las partes hubiesen llegado a un acuerdo, tal y como ocurrió en el año 2007 con 35 dirigentes de izquierda abertzale.

Visto 419 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.