×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 12 Mayo 2016 12:05

Dilma Rousseff, apartada de la presidencia de Brasil

Escrito por 
Votación del Senado brasileño para destituir a Dilma Rousseff / Foto: Marcos Oliveira / Senado de Brasil Votación del Senado brasileño para destituir a Dilma Rousseff / Foto: Marcos Oliveira / Senado de Brasil

El Senado brasileño ha decidido apartar a la presidenta Dilma Roussef de su cargo durante los próximos seis meses. De los 81 senadores presentes en la sesión que comenzó ayer en Brasil, 55 han votado a favor de apartar a Rousseff, por lo que el vicepresidente, Michel Temer, definitivamente tomará el relevo de la jefatura del Estado temporalmente.

La sesión plenaria comenzó ayer a las 10:00 de la mañana (hora local) y se ha cerrado a las 06:39 horas en Brasil tras 22 horas y 39 minutos. El impeachment (el proceso por el que un órgano legislativo procesa a un alto cargo para una destitución eventual) ha votado en contra de la presidenta con una mayoría simple.

La secretaria general del Partido de los Trabajadores abandonará hoy la sede presidencial. El vicepresidente Michel Temer, líder del Partido Democrático do Movimiento Brasileiro asumirá la presidencia.

Visto 411 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.