×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Martes, 10 Mayo 2016 16:20

Rajoy y Esparza renuevan el acuerdo UPN-PP

Escrito por 
Firma del acuerdo / Foto: Web del Partido Popular Firma del acuerdo / Foto: Web del Partido Popular

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, han firmado este martes en Pamplona el acuerdo entre ambos partidos para volver a acudir en coalición a las elecciones generales del 26-J. La coalición con UPN es una de las tres previstas por el PP en el próximo mes, ya que también acudirá junto al Partido Aragonés (PAR) y en la misma lista que Foro en Asturias.

 

Conforme a este acuerdo, que mantiene las mismas condiciones que en diciembre, UPN designará a los números uno, dos y cuatro de la lista electoral para el Congreso, mientras que el PP ocupará el tercer y quinto puesto. En cuanto al Senado, serán dos los candidatos del Partido Popular y uno de la formación regionalista. Además, el pacto obliga a UPN a votar la investidura del candidato del PP.

Por su parte, el PP se compromete a eliminar la Transitoria Cuarta si se lleva a cabo una reforma de la Constitución y a defender el régimen foral y el Convenio Económico. “Esta coalición se compromete, en relación con Navarra, a respetar el régimen foral de Navarra y a mantener el Convenio Económico", ha señalado Rajoy.

Esparza ha afirmado que “éste es un gran acuerdo entre el principal partido de Navarra y el principal partido de España; un acuerdo que ya fue un éxito en las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Es una propuesta sólida, coherente, una propuesta buena para Navarra y para España".

Rajoy ha convocado una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para el próximo 12 de mayo, con el fin de ratificar las coaliciones con UPN, el PAR y Foro Asturias con las que los populares concurrirán a las elecciones. Además, en los próximos días presidirá un acto del PP en Andalucía y en Baleares y asistirá a un homenaje a las víctimas del terrorismo en Vizcaya. 

Visto 588 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.