×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Martes, 03 Mayo 2016 20:43

Diez muertos y ocho heridos en la carretera durante el Puente de Mayo

Escrito por 
F. DGT F. DGT

Diez personas han muerto en las carreteras españolas durante el Puente de Mayo, cinco menos que el año pasado. Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer se registraron nueve accidentes mortales en los que hubo diez fallecidos y ocho heridos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Nueve accidentes han causado la muerte de diez personas durante el Puente de Mayo, tres de ellos motoristas. El dispositivo especial se cerró con tres muertos menos a los registrados en 2015. Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas de gravedad.

El dispositivo especial de tráfico comenzó a las tres de la tarde del viernes, momento en el que se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2% más que el año pasado. El domingo ha sido el día con más accidentes mortales, con cinco fallecidos en cuatro accidentes y seis heridos. El accidente más grave tuvo lugar en Algmesí (Valencia), sobre las 8:00 horas, en una salida de vía donde se produjo el vuelco de un automóvil. 

Medidas preventivas

La DGT publicó en su página oficial un comunicado en el que anunció que ponía en marcha un dispositivo desde las 15:00 horas del viernes 29 de abril hasta las 24:00 horas del lunes 2 de mayo.

Los objetivos de dicho dispositivo fueron facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, vigilar y ayudar a los usuarios de las carreteras e informar puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encontraban las carretas a través de Internet.

Como medidas preventivas, la DGT instaló carriles reversibles y adicionales con conos; paralizó las obras en determinadas carreteras, intensificó los controles de velocidad, alcohol y drogas y difundió a través de las redes sociales consejos de seguridad vial.

Desde comienzo de año, han fallecido un total de 368 personas en las carreteras españolas que, comparándolo con los datos de 2015, han perdido la vida 51 personas menos. 

Visto 399 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.