Nueve accidentes han causado la muerte de diez personas durante el Puente de Mayo, tres de ellos motoristas. El dispositivo especial se cerró con tres muertos menos a los registrados en 2015. Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas de gravedad.
El dispositivo especial de tráfico comenzó a las tres de la tarde del viernes, momento en el que se preveían 4,9 millones de desplazamientos de vehículos, un 2% más que el año pasado. El domingo ha sido el día con más accidentes mortales, con cinco fallecidos en cuatro accidentes y seis heridos. El accidente más grave tuvo lugar en Algmesí (Valencia), sobre las 8:00 horas, en una salida de vía donde se produjo el vuelco de un automóvil.
Medidas preventivas
La DGT publicó en su página oficial un comunicado en el que anunció que ponía en marcha un dispositivo desde las 15:00 horas del viernes 29 de abril hasta las 24:00 horas del lunes 2 de mayo.
Los objetivos de dicho dispositivo fueron facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, vigilar y ayudar a los usuarios de las carreteras e informar puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encontraban las carretas a través de Internet.
Como medidas preventivas, la DGT instaló carriles reversibles y adicionales con conos; paralizó las obras en determinadas carreteras, intensificó los controles de velocidad, alcohol y drogas y difundió a través de las redes sociales consejos de seguridad vial.
Desde comienzo de año, han fallecido un total de 368 personas en las carreteras españolas que, comparándolo con los datos de 2015, han perdido la vida 51 personas menos.