×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 29 Abril 2016 18:23

Hacienda amplía el plazo para que las comunidades autónomas equilibren sus cuentas

Escrito por 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Programa de Estabilidad 2016-2019, en el que se incluyen los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas aprobados ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). El CPFF decidió ampliar el plazo para que las CC. AA. consigan alcanzar el equilibrio presupuestario hasta 2019, un año más tarde de lo previsto en un principio. Los nuevos objetivos han de ser enviados a Bruselas para su ratificación definitiva.

El nuevo objetivo de déficit público para 2016 ha quedado en el 0,7% del PIB, frente al 0,3% fijado anteriormente, según explicó el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión del consejo. Para 2017, se espera que sea el déficit público sea del 0,5% del PIB, y del 0,3% en el 2018. 

Montoro recordó que esta reunión da continuidad a la celebrada el pasado día 15 de abril, y que la modificación de los objetivos se enmarca dentro de la recomendación autónoma que la Comisión Europea envió el pasado 9 de marzo. 

El ministro DE HACIENDA también ha señalado que las propias comunidades deben adoptar medidas de ajuste que acompañen a los nuevos plazos. Por otra parte, también ha afirmado que los objetivos marcados se adaptan mejor a la realidad económica y que van a servir para consolidar el crecimiento económico conseguido en 2015.

 

Visto 392 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.