×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

Miércoles, 27 Abril 2016 16:09

El Gobierno venezolano toma medidas ante la crisis energética

Escrito por 
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto: Wikipedia. Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto: Wikipedia.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha anunciado este martes que los días miércoles, jueves y viernes serán no laborables en el sector público, como medida para ahorrar energía ante la extrema sequía que afecta a las centrales hidroeléctricas del país. Esta medida se tomará durante dos semanas y a ella se le suma la suspensión de las actividades escolares por dos viernes consecutivos.

El vicepresidente de Venezuela ha anunciado  que dicha medida busca combatir las consecuencias del fenómeno meteorológico  El Niño, que ha causado una sequía extrema y el descenso del agua en las centrales hidroeléctricas, lo que afecta el sistema energético del  país."Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias. Igualmente, los viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico", detalló Istúriz.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que  la medida se aplicará a partir de este miércoles y perdurará mínimo dos semanas. Además, el presidente pidió la colaboración del pueblo en el plan de ahorro.  “Agradezco el apoyo de todo el pueblo, por la conciencia superior que han tenido frente a esta verdadera emergencia ambiental que estamos enfrentando” expresó Maduro.

El Ejecutivo también aseguró que las medidas que ha tomado han logrado detener la caída del nivel de agua en la principal central hidroeléctrica del país, el Guri, de 20 centímetros por día a 10 centímetros por día. También, atribuyó como logro de la Revolución el mantenimiento de la central hidroeléctrica del Guri a pesar de los dos años de extrema sequía que ha sufrido el país.

Ante la situación que se vive, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, indicó que la suspensión de las actividades académicas también se suspenderán pero solo los dos próximos viernes: el 29 de abril y el 6 de mayo de este año. “Esta medida es necesaria para el uso racional de la energía eléctrica, por lo que desde el sector educativo debemos cumplir con disciplina”, manifestó en su cuenta en Twitter.

El país latinoamericano enfrenta desde hace seis años problemas en el sistema energético como consecuencia de la prolongada sequía ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño, el aumento del consumo y el deterioro de las viejas instalaciones, dichas dificultades ha intentando ser solucionadas por el Gobierno con inversiones millonarias y planes de emergencia, que hasta la fecha no han logrado solucionar el problema.

Visto 550 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.