×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 27 Abril 2016 14:28

Merkel destituye al jefe de los servicios de Inteligencia exterior

Escrito por 
Canciller Ángela Merkel / Foto: Wikipedia Canciller Ángela Merkel / Foto: Wikipedia

El gobierno de Angela Merkel ha anunciado esta mañana el cese del jefe de los servicios de Inteligencia exterior de Alemania (BND), Gerhard Schindler, por los sucesivos escándalos de presuntas escuchas a objetivos aliados. El 1 de julio la destitución se hará efectiva y a partir de mañana ocupará el puesto Bruno Kahl, hombre cercano al ministro de Finanzas Wolfgang Schauble.

El hombre que desde 2012 dirigía a los espías alemanes, Gerhard Schindler, ha sido apartado de su cargo esta mañana a petición de la canciller Angela Merkel debido a las críticas por su gestión del escándalo de las escuchas estadounidenses. El ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, informó de que el cese se hará efectivo el 1 de julio.

La sustitución de Schindler llega meses después de que empezaran las críticas por el escándalo de espionaje a Estados Unidos. Hace un año medios de comunicación publicaron que el BND había usado desde su central en Bad Aibling sistemas de capturas de datos que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) usa para espiar a aliados europeos. La NSA había detectado y borrado 12.000 capturas realizadas por sus amigos de EE UU, con direcciones de correo electrónico y otros datos presuntamente destinados a espiar a Gobiernos y diplomáticos europeos.

Sin embargo, hacía tiempo que el escándalo de las escuchas había desaparecido de la agenda política en Alemania, que desde el pasado verano encabeza la crisis de refugiados y todas sus consecuencias.

El Gobierno alemán ha aplazado su reacción hasta el miércoles por la mañana, según el periódico Sueddeutsche Zeitung, día en que Peter Altmaier confirmará el relevo y anunciará a su sustituto Bruno Kahl, un alto funcionado y hombre de confianza de Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas.

Visto 564 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.