×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 27 Abril 2016 14:25

El terrorista Salah Abdeslam es extraditado a Francia

Escrito por 
Terrorista Salah Abdeslam / Foto: Youtube Terrorista Salah Abdeslam / Foto: Youtube

El terrorista Salah Abdeslam, el único de los autores materiales de los atentados de París que continúa con vida, ha sido extraditado esta madrugada de Bélgica, donde permanecía detenido desde el pasado 18 de marzo, a Francia. Allí comparecerá ante un juez instructor galo a lo largo del día hasta que se lleve a cabo su procesamiento.

Las autoridades belgas han llevado a cabo esta madrugada la entrega a Francia de Salah Abdeslam, responsable de la logística del comando yihadista de los atentados de París que aún permanece vivo. Según la Fiscalía, el presunto terrorista compadecerá ante un juez instructor a lo largo de la jornada para su procesamiento.

"En el marco del expediente relativo a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Salah Abdeslam ha sido entregado esta mañana a las autoridades francesas, cumpliendo la orden europea de detención dictada el 19 de marzo", ha informado la Fiscalía Federal. Además, en el comunicado se señala que el sospechoso vivo de los atentados de París llegó a territorio francés a las 9.05 horas (7.05 GMT), momento en el que le anunciaron la orden de arresto que pesaba sobre él desde el pasado 19 de marzo, un día después de su arresto en Bélgica.

Según informa la cadena de televisión BFMTV, Abdeslam será recluido en la prisión de Fleury-Mérogis, en el departamento de Essonne, uno de los centros penitenciarios más grandes de Europa y de mayor seguridad. Antes, será presentado durante la jornada ante los jueces instructores para su imputación por asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista por los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

En Francia, Abdeslam será defendido por Fanck Berton, quien ha asegurado que "no le habría defendido" si le hubiera encontrado con un espíritu reivindicativo. "Está de acuerdo en abordar el fondo y podemos escribir una página interesante de la justicia, principalmente para las víctimas", ha comentado.

Visto 570 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.