×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Martes, 26 Abril 2016 15:27

Rafa Nadal lleva a la ex ministra francesa Bachelot a los tribunales

Escrito por 
Rafael Nadal / Fuente: wikipedia Rafael Nadal / Fuente: wikipedia

La querella que el tenista español, Rafael Nadal, ha impuesto por difamación a la ex ministra francesa de Sanidad y Deporte, Roselyne Bachelot, se ha hecho efectiva el pasado lunes. Tras haber insinuado que el deportista se dopó en el programa Grand 8 de la televisión francesa en marzo, Bachelot podría ser condenada a una multa como condena penal además de una penalización por daños y perjuicios.

El tenista estuvo fuera de las pistas entre julio de 2012 y febrero de 2013 debido a una lesión sufrida durante la segunda ronda de Wimbledon, en el partido que disputaba contra el checo Lukas Rosol. Es por ello que la ex ministra francesa aseguró que dicha lesión se debía al resultado positivo en un control, el cual fue encubierto.

En la querella presentada se puede observar cómo, en el hipotético caso de que Nadal gane el juicio en el que se enfrenta a Bachelot, el dinero obtenido sería destinado íntegramente a una ONG o a una fundación francesa. El tenista solicita así una indemnización de 100.000 euros, a los que habría que sumar los gastos del proceso judicial, ascendiendo a unos 135.000.

El abogado elegido para llevar el caso, Patrick Maisonneuve, ha afirmado la imposibilidad de un acto de conciliación, pues desde el 8 de marzo, día en el que la ex ministra emitió tales declaraciones, ha tenido tiempo suficiente para expresar unas disculpas que no se han producido. Sostiene además que dichas declaraciones son completamente falsas, por lo que está seguro de que la justicia dará la razón a Nadal.

No es la primera vez que el deportista español es acusado de dopaje. Hace cinco años, el último campeón francés de Roland Garros, Yannick Noah, afirmaba en un artículo que los éxitos del deporte de nuestro país se debía al uso de sustancia dopantes. Por otro lado, en el año 2012, en Las noticias del guiñol, programa satírico de Canal Plus Francia, abundaban el mismo tipo de sospechas.

Finalmente, ninguno de estos casos fue llevado a los tribunales por el simple hecho de que Noah no mencionase al tenista y por la naturaleza propia del programa donde se realizaron las incómodas bromas acerca del dopaje.

Defender su integridad e imagen como deportista, además de los valores que ha defendido a lo largo de su carrera es lo que Nadal pretende con la acusación. Además, con ella quiere evitar que cualquier personaje público acuse de datos falsos y no demostrados contra un deportista en los medios de comunicación. El resultado de dicha queja se podrá saber en otoño, a pesar de que la primera audiencia se realizará en junio. 

Visto 368 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.