×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Martes, 26 Abril 2016 15:23

El metro de Barcelona reduce sus servicios por otra huelga

Escrito por 
El precio de tu billete incluye: sueldos de 100.000 euros para nuestros directivos. Sé cívico. No te cueles. / Foto: Twitter El precio de tu billete incluye: sueldos de 100.000 euros para nuestros directivos. Sé cívico. No te cueles. / Foto: Twitter

Los empleados de metro de Barcelona han convocado otra huelga parcial para este martes y el próximo miércoles, que afectará a toda la red. El motivo es un enfrentamiento entre los trabajadores de metro y el Ayuntamiento de Barcelona: La Confederació General del Treball (CGT) acusa al Gobierno Municipal de ocultar las retribuciones de la dirección.

La huelga de los empleados de la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha iniciado este martes como continuación de las anteriores; la última huelga convocada se produjo el pasado 2 de abril. Durante todo el día de hoy y el próximo miércoles, el metro de Barcelona funcionará mediante servicios mínimos. De cara al miércoles, además, está prevista una manifestación a las 10:30 horas que hará un recorrido desde Urquinaona hasta Sant Jaume.

La Generalitat ha dictado unos servicios mínimos para los días de protesta que suponen la permanencia de entre el 30% y el 50% de los trenes. TMB  ha advertido que esta oferta será insuficiente para abastecer la demanda usual de pasajeros en las franjas afectadas. En concreto, este martes 26 de abril, la frecuencia de los trenes se ha reducido entre las 8:00 y las 10:00 horas y continuará de 17:45 a 21:00 horas. El miércoles 27 las franjas de huelga comprenden de 9:00 a 15:00 horas y de 22:00 horas hasta el final del servicio. La TMB ha publicado en su web información detallada acerca de los paros.

Visto 671 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.