Negrete, especializada en derecho penal y contertulia habitual en diferentes medios, presentó un recurso para que el caso fuera sobreseído. La letrada alegó que la parte que se llevó correspondía a honorarios por su participación en el caso Afinsa, la estafa de los sellos de correos. Sin embargo, el magistrado ha desestimado su alegación y ha rechazado el recurso al no poder ninguno de los dos investigados justificar la retirada del dinero.
La irregularidad salió a la luz tras una denuncia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias Sepblanc. Tras la denuncia, la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid empezó a investigar a Bernad y a Negrete por blanqueo de capitales y apropiación indebida.
Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, fue detenido el pasado viernes 22 por supuestas prácticas de extorsión a empresas, bancos e instituciones. El fiscal pide para él y para Luis Pineda, que fue detenido también por extorsión en el marco de la denominada operación Nelson, prisión incondicional y sin fianza. Negrete niega cualquier relación con las prácticas delictivas realizadas por Manos Limpias.