×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 25 Abril 2016 16:19

Rechazada la petición de archivo de la causa contra Manos Limpias por apropiación indebida

Escrito por 
Virginia López colaborando en 'Al Rojo Vivo' / Fuente: 'La Sexta' Virginia López colaborando en 'Al Rojo Vivo' / Fuente: 'La Sexta'

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha rechazado archivar la causa contra la abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, y Miguel Bernad, líder del sindicato, según ha informado el diario Abc. Ambos están siendo investigados por la retirada en efectivo de casi 110.000 euros de una de las cuentas de la organización en 2010.

Negrete, especializada en derecho penal y contertulia habitual en diferentes medios, presentó un recurso para que el caso fuera sobreseído. La letrada alegó que la parte que se llevó correspondía a honorarios por su participación en el caso Afinsa, la estafa de los sellos de correos. Sin embargo, el magistrado ha desestimado su alegación y ha rechazado el recurso al no poder ninguno de los dos investigados justificar la retirada del dinero.

La irregularidad salió a la luz tras una denuncia de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias Sepblanc. Tras la denuncia, la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid empezó a investigar a Bernad y a Negrete por blanqueo de capitales y apropiación indebida.

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, fue detenido el pasado viernes 22 por supuestas prácticas de extorsión a empresas, bancos e instituciones.  El fiscal pide para él y para Luis Pineda, que fue detenido también por extorsión en el marco de la denominada operación Nelson, prisión incondicional y sin fianza. Negrete niega cualquier relación con las prácticas delictivas realizadas por Manos Limpias.

Visto 331 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.