Barack Obama, que se encuentra de visita oficial de tres días en Londres, ha pedido hoy a los británicos que voten no al Brexit. En un artículo publicado hoy en The Daily Telegraph, ha recordado que las grandes victorias que han conseguido en los casi 80 años de amistad entre ambos países fueron gracias a la acción colectiva.
Por ello, Obama ha afirmado que para enfrentarse a los problemas que presenta la actualidad, como el terrorismo o los contratiempos económicos, es necesario seguir cooperando. “Como vuestro amigo, dejadme decir que la Unión Europea hace a Gran Bretaña incluso más grande”, ha escrito.
“Juntos, los EEUU, el Reino Unido y la UE han convertido siglos de guerra en Europa en décadas de paz, y han trabajado para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro. Juntos, han dejado un legado extraordinario”, ha concluido el presidente.
Dentro de su agenda, el presidente y la primera dama Michelle Obama han almorzado hoy con la reina Isabel II, un día después de que celebrara su 90 cumpleaños. Obama dará una conferencia de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron, donde volverá a pedir a Reino Unido que se mantenga en la UE. Asimismo, ambos se reunirán el lunes con Angela Merkel, François Holland y Matteo Renzi en Hannover para debatir sobre la crisis de los refugiados.