En el escrito presentado ante el Tribunal Supremo, el sindicato afirma que Fernández Díaz ha tomado una decisión injusta porque el nombramiento se ha llevado a cabo sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales, y arbitrarias porque Marhuenda no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma.
En el texto también se explica que Marhuenda, incluso, fue condenado por intromisión al honor del ex jefe Superior de Policía de Cataluña, Narciso Ortega, después de imputarle falsamente un delito de prevaricación por presuntamente archivar una investigación a la agencia de detectives Método 3. Tras aquella imputación pública al mando policial, Marhuenda fue condenado tanto en primera instancia como ratificada la condena en la Audiencia Provincial. Su nombramiento se hizo público, de hecho, poco después de la ratificación de esta condena.
De este modo, como se explica en el documento, en el director de La Razón no concurren los méritos para semejante premio, y que “el único motivo para el nombramiento" han de ser motivos personales: Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en la sede del PP en Madrid y de una u otra forma han trabajado ambos tanto en el Partido Popular como en el Congreso de los Diputados", añade el documento.
El requisito que se debe cumplir para poder ser nombrado Comisario Honorífico del Sindicato Unificado de la Policía es que la persona tenga merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor de la Policía Nacional y que como justifican en el texto, Marhuenda no recoge dichos requisitos.