×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Viernes, 22 Abril 2016 11:53

La Policía presenta una querella por prevaricación contra Fernández-Díaz, ministro de Interior

Escrito por 
Jorge Fernández-Díaz, ministro de Interior / Foto: Wikipedia Jorge Fernández-Díaz, ministro de Interior / Foto: Wikipedia

“Por prevaricar saltándose todos los requisitos necesarios para nombrar, de forma  arbitraria y con claro desprecio a la Policía Nacional, Comisario Honorífico a Francisco Marhuenda, director del diario La Razón”, según recoge el diario El Mundo, son las razones por las que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha presentado este jueves, en la sala de lo penal del Tribunal Supremo, una querella criminal contra el  ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz.

En el escrito presentado ante el Tribunal Supremo, el sindicato afirma que Fernández Díaz ha tomado una decisión injusta porque el nombramiento se ha llevado a cabo sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales, y arbitrarias porque Marhuenda no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma.

En el texto también se explica que Marhuenda, incluso, fue condenado por intromisión al honor del ex jefe Superior de Policía de Cataluña, Narciso Ortega, después de imputarle falsamente un delito de prevaricación por presuntamente archivar una investigación a la agencia de detectives Método 3. Tras aquella imputación pública al mando policial, Marhuenda fue condenado tanto en primera instancia como ratificada la condena en la Audiencia Provincial. Su nombramiento se hizo público, de hecho, poco después de la ratificación de esta condena.

De este modo, como se explica en el documento, en el director de La Razón no concurren los méritos para semejante premio, y que “el único motivo para el nombramiento" han de ser motivos personales: Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en la sede del PP en Madrid y de una u otra forma han trabajado ambos tanto en el Partido Popular como en el Congreso de los Diputados", añade el documento.

El requisito que se debe cumplir para poder ser nombrado Comisario Honorífico del Sindicato Unificado de la Policía es que la persona tenga merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor de la Policía Nacional y que como justifican en el texto, Marhuenda no recoge dichos requisitos.

Visto 540 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.