×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 20 Abril 2016 15:55

Rumanía y España estrecharán la cooperación judicial

Escrito por 
Ministro de Justicia español, Rafael Catalá / Foto: Flickr Ministro de Justicia español, Rafael Catalá / Foto: Flickr

 

La ministra rumana de Justicia, Raluca Pruna, y el ministro español, Rafael Catalá, acordaron este miércoles en Bucarest intensificar la cooperación judicial entre ambos países. Dicha acción pretende, entre otras cosas, agilizar el traslado de condenados para que puedan cumplir condena en su país de origen.

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá y Raluca Pruna, han decidido este miércoles en Bucarest intensificar la cooperación judicial entre España y Rumanía. Como explicó el ministro español en una rueda de prensa, alrededor de un millón de rumanos residen en España y esto es un ejemplo de  integración y participación  en la vida social, lo que deriva en relaciones importantes desde el punto de vista judicial.

Sin embargo, ambos políticos expresaron que una de sus mayores preocupaciones se encuentra en agilizar el traslado de condenados para que puedan cumplir la pena en su país de origen, así como facilitar los trámites a las familias mixtas. Además, agregó el ministro Rafael Catalá, revisaron temas como el crimen organizado, el uso de las nuevas tecnologías, la lucha contra la corrupción y los esfuerzos por  una justicia más próxima al ciudadano.

Por su parte, la ministra rumana, Raluca Pruna, destacó la cooperación de ambos países en  cuestiones penitenciarias y cómo la Fiscalía Anticorrupción rumana sigue el modelo español.

El ministro Catalá, que llegó ayer a Rumanía, se ha reunido también con la fiscal jefe Anticorrupción, Laura Kovesi, y con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Daniel Ilies, antes de partir a Sofía donde participará el jueves en una conferencia del Consejo de Europa.

 

 

Visto 269 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.