×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Miércoles, 20 Abril 2016 13:39

Un nuevo terremoto de 6,1 grados sacude la costa de Ecuador

Escrito por 
Zona del seísmo de 6,1 grados en Ecuador / Foto: GoogleMaps Zona del seísmo de 6,1 grados en Ecuador / Foto: GoogleMaps

La costa norte ecuatoriana sufrió ayer un nuevo terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter, el mayor registrado desde el seísmo del pasado sábado de 7,8 grados. El movimiento se produjo 25 kilómetros al oeste de Muisne, en el sur de Esmeraldas y las autoridades ecuatorianas no han informado todavía de los daños y de las posibles víctimas de la catástrofe natural.

Un nuevo terremoto de 6,1 grados sacudió la tarde de ayer la costa norte de Ecuador, causando más de 400 réplicas. Este seísmo, el mayor desde el registrado el sábado de 7,8 grados, ha afectado principalmente a las ciudades de Esmeraldas y Manabí y la cifra de afectados y víctimas aún se desconoce.

"Registramos un enjambre de seísmos, ya hay nueve réplicas", dijo a la agencia Reuters Andrés Ojeda, auxiliar de monitoreo del Instituto Geofísico de Ecuador. Además, propios testigos comentaron que se sintieron dos fuertes temblores de unos 30 segundos cada uno, que obligaron a los habitantes a salir a las calles.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a Reuters, el epicentro del temblor ha sido localizado a 70 kilómetros al sudoeste de Esmeraldas, con una profundidad de 10 kilómetros. Las tareas de rescate de víctimas se han reanudado inmediatamente después del temblor para buscar a los casi 1.700 desaparecidos y evaluar los posibles daños.

Visto 437 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.