La Policía Nacional ha detenido este martes a un asesor vinculado a IU acusado de un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. La operación ha supuesto la entrada de la policía a las dependencias del Parlamento Gallego y no descarta más detenciones en los próximos días.
Alternativa Galega (AGE) ha anunciado que rescindirá cautelarmente el contrato con el detenido a raíz de las investigaciones hasta que se clarifiquen las cosas, según ha comentado el portavoz del grupo, Xosé Manuel Beiras, quien tiene prevista esta tarde una comparecencia ante los medios para declarar acerca de los hechos.
La entrada de la Policía Nacional en el Parlamento se ha realizado mientras se celebraba una sesión plenaria y tras habérselo notificado al presidente de la Cámara, Miguel Santalices. Además, según Beiras, "El propio encausado solicitó hacer un registro en su despacho".
Fuentes de AGE relatan que el resto de trabajadores y diputados del grupo no se percataron del registro, ya que el implicado accedió a su despacho acompañado de solo dos personas vestidas de paisanos: un policía y su abogada.
En su comparecencia ante los medios, el líder de AGE ha insistido en que la investigación policial en la que está implicado su asesor es "un asunto grave", pero que "no tiene nada que ver" con la formación política.