×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 12 Abril 2016 11:59

IU especifica sus propuestas para concurrir con Podemos

Escrito por 
Alberto Garzón (IU) Alberto Garzón (IU) Imagen: Europa Press

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, dejó claras sus intenciones el pasado lunes 11 de abril al asegurar algunas condiciones sine qua non firmaría un pacto con Podemos en las próximas elecciones, que se celebrarán en el mes de junio en el caso de no llegar a ningún acuerdo el resto de partidos. Entre las propuestas de Garzón se incluye la autonomía de dicha formación frente a la idea de sumisión del número dos de Podemos.

Preparando la estrategia para las próximas elecciones, Alberto Garzón ha decidido cambiar de táctica para asegurarse de que su formación recibe lo que es justo y que no se repita lo que ocurrió en el pasado mes de diciembre, cuando más de un millón de votos se redujeron a tan solo dos diputados. Tanto el equipo morado de Pablo Iglesias como la formación izquierdista de Garzón, reconocen lo positivo de colaborar conjuntamente. Sin embargo, ambas agrupaciones defienden medidas algo dispares entre sí.

El líder de IU tiene clara la autonomía e independencia de su formación y se niega a empezar a formar parte de las listas de Podemos o a ser absorbidos por el partido de Iglesias. El diputado de IU matizó: "Somos proyectos que marchan separados, pero podemos ponernos de acuerdo en determinadas situaciones". IU ni va a "desaparecer" ni va a ser "liquidada" o "absorbida" por Podemos. Si hay colaboración, será de igual a igual y federal, expresó Garzón.

Aún así, el número dos de Podemos, en desatino con otros integrantes del partido morado sólo apoyara el supuesto pacto si IU se somete a Podemos.  Así mismo, Alberto Garzón quiere un pacto de ámbito nacional y no por Comunidades, propuesta que sigue estudiando Pablo Iglesias, quien por el momento no se ha mostrado en desacuerdo o apoyo con su número dos. Por otro lado, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pide entendimiento y respeto entre ambos partidos y se muestra afín a la convergencia entre Podemos e IU. 

Visto 298 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.