Las policías belga y francesa continúan recopilando información sobre la célula terrorista que atacó Bruselas el pasado 22 de marzo. Mohamed Abrini habría confesado que el objetivo inicial del grupo era atacar durante la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 7 de julio. La detención de Salah Abdeslam por los atentados del pasado 13 de noviembre en París fue el factor que provocó el cambio de planes de la célula terrorista.
Antes de decidir atacar Bruselas, los terroristas también se plantearon atentar en el parisino barrio de La Défense y contra la asociación católica Civitas, según fuentes del periódico francés Libération. Asimismo, la policía también ha encontrado en un ordenador hallado cerca de la vivienda archivos que confirman que los terroristas recibían órdenes desde Siria.
La Fiscalía belga ya había informado el pasado domingo de que el objetivo inicial de los terroristas, que provocaron 32 muertos y más de 300 heridos, era atacar en Francia. Fue la presión policial lo que les hizo cambiar de idea y atacar Bruselas cuatro días después de la detención de Abdeslam.
Abrini, quien ha confesado ser el tercer terrorista que atentó contra Bruselas, fue detenido el pasado viernes día 8 y está imputado por cargos de asesinato terrorista. Tras su detención, los autores principales de los atentados en Bruselas han muerto o están en prisión.