El zulo hallado este viernes por la Guardia Civil en el barrio de El Príncipe en Ceuta, parece tener relación con el crimen organizado. Dichas sospechas se han levantado después de que se conociera que el origen de la información, que llevó a la localización del arsenal, viene del propio crimen organizado, según fuentes policiales.
En el escondite se hallaron concretamente cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas. Junto a ellas, también encontraron un banderín del autodenominado EI. Sin embargo, por los orígenes de la investigación que sigue abierta, la Guardia Civil ha sido muy cautelosa a la hora de realizar relaciones entre el arsenal y el terrorismo islámico, aunque no descartan aún esa posibilidad.
Ahora, los agentes analizarán si las armas halladas han sido utilizadas en actos delictivos registrados. También apuntan la posibilidad de que hayan sido sustraídas de algún armero militar de la zona. De esta manera, el origen de las armas no se conocerá hasta que todas las pistas sean analizadas.