×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Miércoles, 06 Abril 2016 16:47

Donald Trump amenaza a México para que pague el muro fronterizo

Escrito por 
 Donald Trump / Foto: Flickr Donald Trump / Foto: Flickr

El candidato republicano, Donald Trump, ha explicado este martes, en un documento hecho público por el diario The Washington Post, que va a obligar a México a pagar por la construcción de un muro fronterizo entre los dos países. Este plan lo va a hacer cumplir mediante la retención de la remesas  que  los mexicanos asentados en Estados Unidos envían a sus familiares.

El memorando difundido este martes por el candidato Donald Trump explica cómo el candidato, de convertirse  en Presidente de los Estados Unidos, trataría de forzar a México a pagar por la construcción de un muro fronterizo entre los dos países, una de las promesas estrella del candidato en su campaña electoral.

Según explica el texto, el candidato  cambiaría una norma dentro de la Ley antiterrorista  Patriot Act, con el objetivo de cortar una parte de las remesas que México recibe de los ciudadanos residentes en Estados Unidos. Dicho cambio solo sería retirado si México realizara “un único pago de 5.000 O 10.000 millones de dólares” para costear el muro. “Es una decisión muy fácil”, comentó Trump en el documento.

El corte de las remesas supondría un golpe para la economía mexicana ya que, como informó el Banco Central de México (Banxico), las remesas de los extranjeros  en 2015  llegaron a los 24,800 millones de dólares superando al petróleo como fuente de ingresos extranjeros. Dichos ingresos según  Trump proceden de extranjeros ilegales en el país. En el documento, que explica detalladamente cómo obligaría a México a pagar el muro, Trump también incluye otras posibles medidas disuasorias como incrementar las tarifas comerciales, la cancelación de visados y mayores tasas para las tarjetas para cruzar la frontera.

Aunque es la primera vez que el republicano explica detalladamente su plan, la idea no es totalmente nueva. Ya en agosto de 2015, en el lanzamiento de su campaña, Donald Trump había delineado la idea en su plan de inmigración, que se ha mantenido como promesa central a lo largo de su campaña electoral.

 

Visto 290 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.