Los líderes de los tres partidos PSOE, C’s y Podemos al Congreso acudirán el próximo 7 de abril para negociar el apoyo al pacto ya firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Este último, ha dejado claro su pensamiento negativo hacía la formación de Pablo Iglesias al no aceptar de ninguna de las maneras un nuevo pacto, o la simple adhesión a éste del grupo político, ya que de ser así, romperá los papeles de inmediato, ha expuesto Ciudadanos.
Por otro lado, la reunión se concertó tras un encuentro entre el líder socialista e Iglesias, con el fin de evitar las nuevas elecciones ya programadas para el próximo mes de junio. Sin embargo las expectativas que se tienen de que se aclare algo son mínimas.
Las tres formaciones dispondrán de un plazo de 15 días desde el momento de su encuentro para dar una solución, es decir, hasta el día 22 ó 23 de abril. En el caso de obtener una respuesta positiva el rey intervendría nuevamente en el Congreso para proponer a Pedro Sánchez y posteriormente, el presidente del Congreso, Patxi López, convocaría al pleno para proceder a la nueva votación. En el caso de sobrepasar el día del 2 de mayo sin apoyo, las votaciones de junio serían la única solución.