×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Jueves, 31 Marzo 2016 13:26

Rivera rechaza la incorporación de Podemos en el pacto prefiriendo nuevas elecciones

Escrito por 
Albert Rivera en un acto como presidente de Ciudadanos. Albert Rivera en un acto como presidente de Ciudadanos. Imagen: Carlos Delgado

El líder del partido emergente Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su negativa ante la incorporación del grupo de Pablo Iglesias en el pacto de Gobierno que tenía con el Partido Socialista. Rivera expresó anoche su decisión de rechazar a Podemos, ya que prefiere unas nuevas elecciones anticipadas el próximo 26 de junio antes de implantar un mal gobierno en España. 

Albert Rivera transmitió el miércoles su decisión de no apoyar el pacto que tiene firmado desde el pasado mes de febrero con el líder socialista Pedro Sánchez, si en él entra el grupo de Pablo Iglesias. "Hay un riesgo, miedo a las nuevas elecciones del señor Iglesias, y es lo que ha cambiado. Es un giro táctico, no una actitud de que Podemos entienda que el PSOE y Ciudadanos tienen que formar Gobierno”, expuso el líder de la formación naranja, quien también justificó que Podemos se siente débil al haber crisis internas dentro del propio partido.  

El líder de Ciudadanos, además, expuso que las ideas de ambos partidos tienen grandes incoherencias, como la idea del referéndum separatista de Podemos frente al concepto de igualdad autonómica que defiende su partido. Aún así, Rivera ha llamó al Partido Popular para conversar, a pesar de pensar que en esta formación predomina la inacción, la falta de liderazgo y de voluntad, defendió que en el Gobierno se necesita el apoyo del PP. 

Por otro lado, Pedro Sánchez, que seguía intentando formar un pacto a tres bandas para conseguir el control del Ejecutivo, recibió la noticia de las declaraciones de Albert Rivera, quien se negó a aceptar formar parte de un grupo al que pertenezca Podemos, diciendo adiós a cualquier posible forma de Gobierno tripartito por el momento. 

Visto 382 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.