Albert Rivera transmitió el miércoles su decisión de no apoyar el pacto que tiene firmado desde el pasado mes de febrero con el líder socialista Pedro Sánchez, si en él entra el grupo de Pablo Iglesias. "Hay un riesgo, miedo a las nuevas elecciones del señor Iglesias, y es lo que ha cambiado. Es un giro táctico, no una actitud de que Podemos entienda que el PSOE y Ciudadanos tienen que formar Gobierno”, expuso el líder de la formación naranja, quien también justificó que Podemos se siente débil al haber crisis internas dentro del propio partido.
El líder de Ciudadanos, además, expuso que las ideas de ambos partidos tienen grandes incoherencias, como la idea del referéndum separatista de Podemos frente al concepto de igualdad autonómica que defiende su partido. Aún así, Rivera ha llamó al Partido Popular para conversar, a pesar de pensar que en esta formación predomina la inacción, la falta de liderazgo y de voluntad, defendió que en el Gobierno se necesita el apoyo del PP.
Por otro lado, Pedro Sánchez, que seguía intentando formar un pacto a tres bandas para conseguir el control del Ejecutivo, recibió la noticia de las declaraciones de Albert Rivera, quien se negó a aceptar formar parte de un grupo al que pertenezca Podemos, diciendo adiós a cualquier posible forma de Gobierno tripartito por el momento.