×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Jueves, 31 Marzo 2016 13:06

La NASA comienza a desarrollar un nuevo avión espía supersónico

Escrito por 
Avión de la NASA / Foto: Wikipedia Commons Avión de la NASA / Foto: Wikipedia Commons

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha adjudicado al grupo aeroespacial Lockheed Marin un proyecto para empezar a trabajar en el diseño de un avión supersónico silencioso. La aeronave no tripulada estará destinada a la vigilancia y podrá alcanzar una velocidad seis veces superior a la del sonido.

Charles Bolden, el administrador de la NASA, anunció el lunes que “la NASA está trabajando duro para que los vuelos sean más ecológicos, más seguros y más silenciosos, y todo mientras se desarrolla una aeronave que viaje más rápido con un sistema más eficiente”. Además, se trata del primero de una serie de diseños preliminares de X-Planes (en español “Aviones X”), un tipo de aeronave experimental utilizado para testar nuevas tecnologías.

"Con ese fin, vale la pena señalar que han sido casi 70 años desde que Chuck Yeager rompió la barrera del sonido en el Bell X - 1 como parte de la investigación de alta velocidad de nuestra agencia predecesora”, fueron las palabras del jefe de la NASA al presentar el proyecto en Washington.

El avión podría entrar en funcionamiento en 2020, según ha apuntado la NASA. Las inversiones hacia las que el grupo aeroespacial está destinando este tipo de tecnología forman parte de una estrategia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha aclarado estar trabajando en un sistema de defensa capaz de intervenir en menos de una hora en todo el mundo con sus cazabombarderos.

Visto 473 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.