×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Martes, 29 Marzo 2016 14:41

El Parlamento belga eleva su seguridad al máximo nivel

Escrito por 
Parlamento federal belga // Foto: Wikipedia Parlamento federal belga // Foto: Wikipedia

Tras los atentados terroristas en Bruselas del pasado martes 22 de marzo, el Parlamento federal belga ha decidido elevar su seguridad al nivel 4, es decir, máxima alerta. Por su parte, las autoridades competentes mantienen el riesgo a escala 3, una por debajo.

Según la información de varios medios belgas, el presidente de la Cámara de los diputados, Siegfried Bracke, y la presidenta del Senado, Christine Defraigne, decidieron el pasado domingo aumentar las medidas de seguridad que se aplican en estas instituciones a un riesgo de máxima alerta, a raíz de los atentados de Bruselas. Un ejemplo de ello es que los agentes de seguridad estén equipados con chalecos antibalas y que se refuercen las medidas sobre el control y acceso de las personas a las instalaciones.

Esto ha ocurrido después de que tras el atentado todo el país se mantuviese en alerta 4 hasta el pasado jueves 24, cuando el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) decidiese rebajarla a 3, ya que ha considerado que no hay amenazas inminentes de atentados. “El OCAM ha decidido disminuir el nivel de amenaza terrorista a un nivel 3, que corresponde a una amenaza posible y verosímil”, tal y como ha esclarecido el ministro de Interior belga, Jan Jambon.

La OCAM es el único organismo con competencias suficientes para poder revisar y analizar el nivel de alerta sobre el que posteriormente se tiene que apoyar el Gobierno, con el objetivo de así poder adoptar las medidas necesarias para poder prevenir nuevos ataques terroristas en el futuro. 

Estas noticias llegan después de que el terrorismo yihadista volviese a golpear a Europa con una cadena de explosiones en Bruselas que acabaron con la vida de 31 personas y alrededor de 300 heridos. Las dos primeras detonaciones, se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, mientras que la tercera se produjo poco tiempo después en la parada de metro de Maelbeek, situada cerca de las instituciones europeas.

Visto 517 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.