La policía detuvo este lunes a un hombre que entró armado al centro de visitantes del Capitolio de EEUU, en Washington. La persona detenida empuñaba un arma en contra de las advertencias de las fuerzas de seguridad. Ante este hecho, los agentes de seguridad dispararon contra el autor del caos resultando herido y también hirieron a una mujer levemente durante el tiroteo.
El centro de visitantes, que está ubicado debajo del Capitolio, suele ser una parada típica al visitar Washington. Además, acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado, además de los de la Casa Blanca. Ante este hecho, las autoridades tomaron la decisión de bloquear durante unas horas los accesos del Capitolio tras oírse los disparos en dicha área, conforme los protocoles de seguridad.
Asimismo, según las cadenas de televisión ABC, NBC y CN el sospechoso era conocido por los agentes de seguridad del Capitolio. Se trata de un hombre originario de Tennesse, Larry Lawson, de 66 años. Además, el octubre pasado fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes mientras gritaba: “Soy un profeta de Dios”.
Tras el desenlace del suceso y cuando la situación fue controlada, la policía recogió un arma en el lugar del incidente. Además, las fuerzas de seguridad encontraron el coche del sospechoso en las inmediaciones del centro de visitantes. Posteriormente, el jefe de la policía del Capitolio, Mathew Verderosa, en una rueda de prensa comunicó que “basado en la investigación inicial, creemos que este es el acto de una sola persona que frecuentaba las instalaciones del Capitolio. No hay razón para creer que sea algo más que un acto criminal”.
Además, este martes se prevé que se abran las puertas del Capitolio tras haber sido restablecida la situación, pero no se volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo. Este suceso coincide con el periodo de Pascua y la consiguiente llegada turística a la capital estadounidense.