×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Martes, 29 Marzo 2016 11:55

El FBI accede al teléfono de San Bernardino sin ayuda de Apple

Escrito por 
iPhone 5c/ Foto: Wikipedia iPhone 5c/ Foto: Wikipedia

Tras varias semanas de disputa entre la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la compañía californiana Apple por el desbloqueo del móvil de  Syed Rizwan Farook, el FBI ha conseguido acceder al teléfono. El terrorista acabó, junto a su mujer, con la vida de 14 personas el pasado 2 de diciembre en San Bernardino, EEUU.

Apple se había negado a facilitar el acceso al teléfono del terrorista, ya que este hecho violaba la intimidad del usuario. La compañía tenía que idear un plan para piratear su propio sistema, lo cual les resultaba impensable. Aún así, el gobierno estadounidense precisaba de alguna forma para lograr hackear el teléfono móvil de Syed Farook porque era un elemento imprescindible para recrear los sucesos.

El FBI, por su parte, no podía desbloquear el teléfono móvil, modelo iPhone 5, ya que cuenta con un sistema complejo de seguridad. Por suerte, el pasado día 22 de marzo, una tercera persona se puso en contacto con el gobierno estadounidense  para colaborar con ellos, el Gobierno aceptó la propuesta, dando de límite hasta el día 5 de abril para conseguirlo.

Afortunadamente, el pasado lunes 28 de marzo se consiguió el acceso al teléfono del terrorista, en el que se esperan encontrar las pruebas determinantes para esclarecer el suceso. Por el momento, el FBI no ha informado acerca del contenido del iPhone. 

 

Visto 222 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.