×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

Martes, 29 Marzo 2016 12:27

Un avión de pasajeros secuestrado en la ruta entre Alejandría y El Cairo

Escrito por 

El vuelo de Egyptair que unía la localidad costera de Alejandría con la capital egipcia, fue obligado a desviar su vuelo hacía el aeropuerto chipriota de Lárnaca a primera hora de la mañana. Los motivos para secuestrar el avión no son terroristas, sino personales, tal y como ha asegurado el presidente de Chipre.

Ibrahim Salam, un profesor de veterinaria en la universidad de Alejandría, parecer ser el supuesto secuestrador del Airbus A320 de la compañía egipcia EgyptAir, según confirma la televisión pública egipcia. Aunque en un primer momento se había especulado con que podría llevar adosado un mecanismo explosivo en su cuerpo, el semanario Cyprus Weekly ha informado de que asumió el control del avión argumentando motivos personales.

La primera institución en informar del incidente ha sido el ministerio de Aviación Civil egipcio, que reconocía, en un escueto comunicado, el rapto del avión con 81 pasajeros a bordo. Entre estos, medio centenar de personas han sido liberadas al llegar a  Lárnaca. El resto, han podido salir del avión después de que la aerolínea negociara su libertad.

 Entre los pasajeros no se encontraba ningún español. De hecho, 63 viajeros eran egipcios. El resto, los otros 21 turistas, eran extranjeros: 8 estadounidenses, 4 británicos, 4 holandeses, 2 belgas y un francés y un italiano. Solo 3  siguen en el interior de la aeronave, junto a la tripulación de cabina.

Los motivos del secuestro parecen estar alejados del terrorismo. El presidente de Chipre, Nikos Anastiadis, ha declarado en rueda de prensa que las razones por las que se ha retenido el avión son personales, ya que Salam ha pedido hablar con su ex mujer, identificada como Marina Paraschou y residente en la isla, para liberar a los secuestrados.

 

Este secuestro se produce cinco meses después del secuestro de un avión de la misma compañía con 224 personas que viajaban a bordo. Esta acción,  reivindicada por el Estado Islámico, supuso el cierre del aeropuerto egipcio de Sharm El Seij y un endurecimiento de la seguridad en los vuelos, destinado a  asegurar el sector turístico, a la baja desde la Primavera Árabe, en 2011, hace ya casi cinco años.

Visto 412 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.