Bernie Sanders y Hillary Clinton compiten para lograr la nominación de su partido, el Partido Demócrata. La candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE UU), Hillary Clinton, vence en los Estados Carolina del Norte, Florida, Ohio, Misuri e Illinois a su rival Bernie Sanders. Los datos del voto en porcentaje revelan que en Misuri e Illinois la diferencia es mínima, tan solo del 1%.
La victoria de Clinton en Florida y Carolina del Norte fue contundente. Su triunfo, también en Ohio, supone una gran recuperación para la demócrata. Este último Estado es demográficamente similar a Michigan y allí fue derrotada por el republicano Trump.
La igualdad se puso de manifiesto en los Estados de Illinois y Misuri, donde Sanders contó con el 49% de los votos frente al 50% de Clinton. Hasta el momento, Sanders ha conseguido la victoria en nueve Estados y Clinton en diecisiete.
Bernie Sanders sostiene un discurso proteccionista y asegura que los tratados de libre comercio han contribuido a la pérdida de empleos en EE UU. Hillary Clinton no llega a posicionarse de una manera clara ante estos pactos internacionales, de los cuales uno de ellos fue firmado por su marido Bill Clinton (el acuerdo con México y Canadá firmado en 1993).
La constitución prohíbe que Barack Obama sea elegido para un tercer período de Gobierno. En estas elecciones el pueblo estadounidense escoge a los electores presidenciales, encargados de escoger al nuevo presidente del país. La próxima semana, Arizona será el siguiente Estado en votar.