×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 16 Marzo 2016 17:15

Clinton vence en las cinco elecciones primarias demócratas de este martes

Escrito por 
Hillary Clinton / Foto: Marc Nozell en Flickr Hillary Clinton / Foto: Marc Nozell en Flickr

La demócrata Hillary Clinton sale reforzada de las elecciones primarias de este martes en Estados Unidos (EE UU), tras conseguir cinco victorias frente a su rival, el socialista Bernie Sanders. Por el momento, Clinton ha ganado en diecisiete Estados mientras que Sanders ha resultado vencedor en nueve. La diferencia se acentúa mientras se suceden las votaciones.

 Bernie Sanders y Hillary Clinton compiten para lograr la nominación de su partido, el Partido Demócrata. La candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE UU), Hillary Clinton, vence en los Estados Carolina del Norte, Florida, Ohio, Misuri e Illinois a su rival Bernie Sanders. Los datos del voto en porcentaje revelan que en Misuri e Illinois la diferencia es mínima, tan solo del 1%.

La victoria de Clinton en Florida y Carolina del Norte fue contundente. Su triunfo, también en Ohio, supone una gran recuperación para la demócrata. Este último Estado es demográficamente similar a Michigan y allí fue derrotada por el republicano Trump.

La igualdad se puso de manifiesto en los Estados de Illinois y Misuri, donde Sanders contó con el 49% de los votos frente al 50% de Clinton. Hasta el momento, Sanders ha conseguido la victoria en nueve Estados y Clinton en diecisiete.

Bernie Sanders sostiene un discurso proteccionista y asegura que los tratados de libre comercio han contribuido a la pérdida de empleos en EE UU. Hillary Clinton no llega a posicionarse de una manera clara ante estos pactos internacionales, de los cuales uno de ellos fue firmado por su marido Bill Clinton (el acuerdo con México y Canadá firmado en 1993).

La constitución prohíbe que Barack Obama sea elegido para un tercer período de Gobierno. En estas elecciones el pueblo estadounidense escoge a los electores presidenciales, encargados de escoger al nuevo presidente del país. La próxima semana, Arizona será el siguiente Estado en votar.

 

 

Visto 285 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.