Las reuniones y propuestas continúan en la política española, los últimos grupos que están esperando las propuestas de Pedro Sánchez son el catalán Comú Podem y el gallego En Marea. Ambos aseguran estar dispuestos a estimar un nuevo pacto.
Los grupos aliados de Podemos, recuerdan la autonomía que tienen a la hora de decidir, ya que aunque compartan grupo parlamentario con la formación de Pablo Iglesias en el Congreso, aseguran tener independencia a la hora de votar. Aún así, añaden que la negociación sería inviable con la participación del grupo de Albert Rivera, tal y como defiende el líder de Podemos.
Estas propuestas deben añadir pautas imprescindibles para estos dos grupos. La formación En Marea quiere establecer la negociación en tres niveles, “uno de marco general con el grupo confederal, IU y Compromís, pero también otro para tratar elementos importantes para nosotros”, declara la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, alegando que necesitan un acuerdo general con el apoyo de Podemos para poder pactar. Por último, el tercer nivel sería sobre la conformación de un gobierno plural.
Pedro Sánchez mantiene su voluntad de optar por las relaciones bilaterales, como ya ha hecho con otras fuerzas como IU y Compromís, aunque sin modificar el contenido del acuerdo que ya firmó con Albert Rivera. Por otro lado, Podemos advierte a sus alianzas que las intenciones del PSOE son continuar con las políticas del Partido Popular.