×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Martes, 15 Marzo 2016 11:59

Un nuevo terremoto de 5,1 vuelve a sacudir Melilla

Escrito por 
Informe del IGN de los seísmos que se han producido hoy martes 15 / Foto: Instituto Geográfico Nacional Informe del IGN de los seísmos que se han producido hoy martes 15 / Foto: Instituto Geográfico Nacional

El mar de Alborán ha vuelto a ser el epicentro de un terremoto de 5,1 grados en la escala de Ritcher durante la madrugada de este martes. El temblor se ha producido frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y no ha dejado heridos.

A las 05:40 horas ha vuelto a temblar la tierra de la costa africana debido a un terremoto de 5,1 grados en la escala de Ritcher seguido de 25 réplicas de menor intensidad. El seísmo ha tenido lugar a 79 kilómetros de la ciudad autónoma de Melilla y se ha sentido en Málaga, según han comentado algunos usuarios de Twitter.

La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,4. Los servicios de emergencia han confirmado que no se ha producido incidencias ni daños materiales o personales, aunque sí se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos alarmados.

Melilla ha sufrido numerosos temblores en las últimas semanas. Se han registrado más de 2.000 movimientos sísmicos desde el 21 de enero en el mar de Alborán. El más fuerte tuvo lugar el pasado 25 de enero con una magnitud de 6,3 grados, dejando a 26 personas heridas y ocasionando daños en la ciudad valorados en 12 millones de euros.

Visto 372 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.