A las 05:40 horas ha vuelto a temblar la tierra de la costa africana debido a un terremoto de 5,1 grados en la escala de Ritcher seguido de 25 réplicas de menor intensidad. El seísmo ha tenido lugar a 79 kilómetros de la ciudad autónoma de Melilla y se ha sentido en Málaga, según han comentado algunos usuarios de Twitter.
La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,4. Los servicios de emergencia han confirmado que no se ha producido incidencias ni daños materiales o personales, aunque sí se han recibido numerosas llamadas de ciudadanos alarmados.
Melilla ha sufrido numerosos temblores en las últimas semanas. Se han registrado más de 2.000 movimientos sísmicos desde el 21 de enero en el mar de Alborán. El más fuerte tuvo lugar el pasado 25 de enero con una magnitud de 6,3 grados, dejando a 26 personas heridas y ocasionando daños en la ciudad valorados en 12 millones de euros.