×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 14 Marzo 2016 15:17

Al menos 37 muertos en un atentado en Ankara

Escrito por 
Bulevar Atatürk, lugar de los hechos / Foto: Wikipedia Bulevar Atatürk, lugar de los hechos / Foto: Wikipedia

Un coche bomba estalló en la tarde de ayer en el centro Ankara. El atentado se cobró la vida de al menos 37 personas y dejó 125 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico, según ha informado este lunes el ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu. Aún se desconoce la autoría del atentado.

A las 18:41 horas de la tarde del domingo (una hora menos en España), un coche bomba explosionó al empotrarse contra un autobús en una parada de transporte al lado de Bulevar Atatürk, una zona muy transcurrida de la ciudad. El lugar del ataque se encuentra a unas pocas manzanas de distancia del sitio donde se produjo el atentado el 17 de febrero, en el que un grupo kurdo mató a 28 personas.

La detonación hizo que se incendiaran aproximadamente cinco coches y afectó a algunos edificios de la zona. “Todo el suelo está lleno de cristales rotos. La explosión afectó incluso a gente que se encontraba a cien metros del lugar”, explicó un periodista de Hürriyet en el lugar de los hechos.

“Estos ataques, que amenazan la integrad y unidad de nuestra nación, no debilitan nuestro ímpetu de combatir el terrorismo, sino que refuerza nuestra determinación”, señaló el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan a través de un comunicado. Dos fuentes de las fuerzas de seguridad de Turquía explicaron a Reuters que las primeras pruebas indicaban que la autoría del crimen corresponde al Partido de Trabajadores del Kurdistan (PKK) por el modus operandi.

Tras el ataque, el Gobierno se reunió de forma urgente con la plana mayor de las Fuerzas Armadas, la policía y los servicios secretos. El atentado ha puesto de nuevo a la capital turca en estado de alerta por la continuidad de los ataques terroristas en los últimos meses.

Visto 214 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.