×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 14 Marzo 2016 14:55

Liberadas dos mujeres obligadas a prostituirse en Madrid

Escrito por 
Fuente: youtube Fuente: youtube

Dos jóvenes húngaras presionadas a prostituirse en el polígono Marconi (Madrid) han sido rescatadas por la Policía Nacional tras denunciar la situación de explotación en la que se encontraban. Al destaparse esta operación, dos miembros de una organización de la misma nacionalidad han sido detenidos. Por su parte, los vecinos de la zona continúan reclamando una mayor vigilancia policial para acabar con esta lacra.

La Policía Nacional ha liberado, en la Comunidad de Madrid, a dos mujeres procedentes de Bulgaria que estaban ejerciendo la prostitución de manera forzosa en el polígono Marconi, en Villaverde. Las investigaciones acerca de este caso se iniciaron con la denuncia de las víctimas en Comisaría, que tras sortear la vigilancia de sus explotadores pusieron en conocimiento de los agentes la situación en la que se encontraban.

Ambas chicas fueron víctimas de una estafa por parte de los dos detenidos. La primera en llegar a España lo hizo hace tres meses, con un supuesto contrato de camarera que nunca apareció. La segunda, aterrizó en territorio nacional hace una semana gracias a un billete facilitado por uno de los cabecillas de la organización, quien había fingido enamorarse de ella, llegando incluso a contraer matrimonio para traerla a España.

El lugar donde las jóvenes ejercían forzadamente la prostitución era el polígono Marconi, uno de los lugares más frecuentados por las “mafias del sexo” en España, con cientos de chicas concentradas en él. Los habitantes de la zona llevan tiempo exigiendo más control de la policía, y este suceso ha provocado que los vecinos demanden una reunión con la Junta del Distrito.

Dicha operación se enmarca en el plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que en enero de 2015 inició su segunda fase. En lo que va de año se han llevado a cabo 211 operaciones, en las que se ha identificado a 520 mujeres como víctimas de trata, ascendiendo a 690 el número total de detenciones.

Visto 528 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.