×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Viernes, 11 Marzo 2016 12:12

Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M

Escrito por 
acto conmemorativo al 11- M / Foto: Twitter @marianorajoy acto conmemorativo al 11- M / Foto: Twitter @marianorajoy

Tras 12 años del atentado terrorista del 11-M, que cobró la vida de 193 personas, personajes de todos los partidos políticos de la Comunidad de Madrid se han reunido este viernes para rendir homenaje a las víctimas y sus familias. El acto se inició a las 9:00 horas en la Puerta del Sol en el que se encontraban presentes el presidente en funciones, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa, Manuela Carmena, entre otros.

Con un acto institucional que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, personalidades políticas de la Comunidad de Madrid se han reunido este viernes para rendir homenaje a las 193 víctimas de los atentados del  11-M de 2004 en Atocha. Entre los políticos que acudieron, destacó la presencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, quien acudió por primera vez a este acto institucional que se lleva a cabo cada año. Por su parte, también ha sido la primera vez en la que las  cuatro asociaciones de víctimas han asistido juntas  al acto conmemorativo. Asimismo, el homenaje también contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El evento ha comenzado con el sonido de las campanas de las iglesias madrileñas que han tocado al unísono durante dos minutos. Además, se ha colocado una corona de laurel en la placa que luce en la fachada de la Casa Real de Correos y que recuerda a los fallecidos, a los heridos y a quienes socorrieron a las víctimas  aquel 11 de marzo de 2004.

En el acto, Rajoy ha recalcado que la lucha contra el terrorismo sigue siendo “una de las prioridades” de España y de todos los países "que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años". También, ha garantizado que España seguirá defendiendo la vida, los derechos y las libertades de todos los ciudadanos frente al terrorismo, afirmando que es "muy reconfortante" que prácticamente todos los partidos estén juntos en este objetivo. Por su parte, Cifuentes ha pedido “dejar a un lado las ideologías “ y  mostrar  "unidad" para acompañar a las víctimas y a sus familias. "Ha sido emocionante", ha señalado Carmena, quien coincide con la dirigente popular en mostrar ese mensaje de unidad.

En cuanto al secretario general de Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ha acudido junto a Cifuentes, Carmena e Iglesias al acto conmemorativo en Atocha organizado por los sindicatos CCOO y UGT; la Unión de Actores y Actrices; y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo. En dicho acto, la presidenta de  la Asociación, Pilar Manjón, ha clamado contra el "abuso" y "uso partidista" de la apología del terrorismo y de la 'Ley Mordaza'. "No nos utilicen para peleas politizadas", ha exigido Manjón.

Por su parte, Sánchez también asistirá al evento, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, pautado para las 12:00 horas en el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro. También participarán la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, entre otros representantes políticos.

Visto 489 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.