×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 10 Marzo 2016 14:15

Corea del Norte pone fin a sus proyectos conjuntos con el Sur

Escrito por 
Kim Jong-un, actual Jefe de Estado de Corea del Norte / Foto: Wikipedia Kim Jong-un, actual Jefe de Estado de Corea del Norte / Foto: Wikipedia

El régimen de Pyongyang liderado por Kim Jong-un, ha decidido anular de forma severa todos los acuerdos tanto económicos como de cooperación que mantenían con sus vecinos de Corea del Sur. Esto se ha producido debido a los últimos ensayos nucleares por parte de los norcoreanos, y las posteriores sanciones que han sido aprobadas por Seúl.

 

Ambas Coreas, iniciaron conjuntamente dos proyectos en un período de tensión. En el Norte se abrió en el año 2004 el polígono industrial de Kaesong, y  en 1998 inauguraron el complejo turístico en el monte Kumgang. Debido a los últimos acontecimientos, el régimen norcoreano ha declarado su intención de poner fin de manera inmediata a todos los activos que son propiedad de las empresas surcoreanas.

"De ahora en adelante, anulamos todos los acuerdos adoptados conjuntamente por Corea del Norte y del Sur en materia de cooperación económica y programas de intercambio”, tal y como ha asegurado el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea del Norte, según la agencia estatal KCNA.

Por un lado, el polígono industrial de Kaesong permanecía cerrado provisionalmente desde hacía un mes, con motivo del lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang, que recibió duras críticas de toda la comunidad internacional. Por otro lado, el complejo turístico en el monte Kumgang, se econtraba cerrado desde el 2008, debido al disparo por parte del un soldado del ejército norcoreano que acabó con la vida de una mujer del país vecino, por adentrase en una zona prohibida. Ahora ambos proyectos han sido suspendidos de forma definitiva.

La situación entre ambos países históricamente siempre ha sido muy crítica, y poco a poco esta ha ido creciendo a gran escala. A parte de las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Corea del Norte, el Sur también ha decidido sumarse con nuevas medidas, como la no permisión de que ningún barco pueda amarrar en el Sur, si lo ha hecho previamente en el Norte. Además, esta semana se inician las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, que se celebran cada año en territorio surcoreano.

 

 

Visto 370 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.