×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Jueves, 10 Marzo 2016 13:29

Nueve miembros de Podemos renuncian a sus funciones en Madrid

Escrito por 
Imagen: Wikimedia Imagen: Wikimedia

Entre los dirigentes del partido de Podemos, en Madrid, nueve de ellos dimitieron el pasado miércoles de sus funciones en el máximo órgano regional de la capital. Con esto, el grupo de Pablo Iglesias se posiciona con nueve afiliados menos de los 31 que tenía. Las razones no están claras, los exdirigentes defiende que su marcha se debe a la “deriva del proyecto”, sin embargo, otros hablan de posibles rupturas internas dentro del partido.

El partido político Podemos ha tenido que asumir nueve bajas entre sus filas, los ahora exdirigentes son Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez. Quienes aseguran que sus renuncias no están relacionadas con ningún tema polémico, como las supuestas divisiones dentro del partido morado.

Además, todos ellos señalan que seguirán apoyando al partido de Pablo Iglesias pese a todo, ya que sus bajas no tienen ninguna relación con los temas actuales discutidos en estos últimos días por personas que quieren desestabilizar el partido, defiende Iñigo Errejón. Entre estos temas destaca la presencia de los errejonistas o el desacuerdo entre los miembros de las medidas políticas de Podemos. Los exmiembros apelan a que únicamente dicen adiós al partido político por creer que sus tareas en él se han estancado y no tienen cabida.

El número dos de la organización política ha esclarecido que Podemos sólo hay uno, sin diferencias entre compatibilizantes de Pablo Iglesias o los conocidos ‘errejonistas’. “Es un partido único que ayudará a salir de las políticas de austeridad”, defiende. Con esto, el Consejo Ciudadano Autonómico se queda en 23 miembros, contando con la presencia del secretario general, número que se posiciona muy cerca de los 18 miembros mínimos para no establecer la gestora. 

Visto 453 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.