El republicano Donald Trump vuelve a colocarse como el mayor vencedor del Partido Republicano, tras conseguir la victoria en los Estados de Michigan, 37% , Misisipi , 47% y Hawai, 42%. Por su parte, el senador Ted Cruz solo ha conseguido ganar en Idaho (47%), quedando segundo en Michigan y Misisipi, según los resultados de la votación.
Cuando ya han votado una veintena de Estados, Trump se posiciona con catorce victorias como la opción más segura del Partido Republicano para las elecciones electorales de 2016. Muy por debajo de Trump y Cruz, Marco Rubio, no ha pasado del tercer puesto en ninguna de las primeras y espera la victoria en Florida, su ciudad natal, para poder seguir en la carrera republicana.
En cuanto al Partido Demócrata, Hilary Clinton ganó en el sur, 85%, gracias al voto negro, pero se vio derrotada en Michigan por Sanders, que obtuvo un 48%. Hilary, con trece Estados, tiene una ventaja frente a Sanders, que tiene nueve Estados. Sin embargo, las elecciones del martes mostraron una cierta dicotomía: La ex secretaria de Estado suele ganar en el sur y el senador en el norte del país. Se sabrá si esto es cierto las próximas semanas, cuando las primarias se alejen de los Estados del sur y lleguen a los Estados más blancos y progresistas.
Respecto a Trump, el empresario, ha anunciado en una rueda de prensa en Florida que se presenta como la mejor opción del aparato republicano. El magnate ha dicho que ganaría fácilmente las elecciones de noviembre tras ocho años de presidencia del demócrata Barack Obama, y que los republicanos deberían unir sus fuerzas para enfrentarse a los demócratas en las elecciones presidenciales.