×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 09 Marzo 2016 16:35

Trump triunfa en tres Estados en primarias electorales

Escrito por 
Donald Trump / Foto: Wikipedia Donald Trump / Foto: Wikipedia

El magnate Donald Trump ha conseguido el voto de los americanos, este martes, en las primarias electorales de 2016. El empresario obtuvo el triunfo en los Estados de Misisipi, Michigan y Hawai colocándose como la primera opción del Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

El republicano Donald Trump vuelve a colocarse como el mayor vencedor del Partido Republicano, tras conseguir la victoria en los Estados de Michigan, 37% , Misisipi , 47% y Hawai, 42%. Por su parte, el senador Ted Cruz solo ha conseguido ganar en Idaho (47%), quedando segundo en Michigan y Misisipi, según los resultados de la votación.

Cuando ya han votado una  veintena de Estados, Trump se posiciona con catorce victorias como la opción más  segura del Partido Republicano para las elecciones electorales de 2016. Muy por debajo de Trump y Cruz, Marco Rubio, no ha pasado del tercer puesto en ninguna de las primeras y espera la victoria en Florida, su ciudad natal, para poder seguir en la carrera republicana.

En cuanto al Partido Demócrata, Hilary Clinton ganó en el sur, 85%, gracias al voto negro, pero se vio derrotada en Michigan por Sanders, que obtuvo un 48%. Hilary, con trece Estados, tiene una ventaja frente a Sanders, que tiene nueve Estados. Sin embargo, las elecciones del martes mostraron una cierta dicotomía: La ex secretaria de Estado suele ganar en el sur y el senador en el norte del país. Se sabrá si esto es cierto las próximas semanas, cuando las primarias se alejen de los Estados del sur y lleguen a los Estados más blancos y progresistas.

Respecto a Trump, el empresario, ha anunciado en una rueda de prensa en Florida que se presenta como la mejor opción del aparato republicano. El magnate ha dicho que ganaría fácilmente las elecciones de noviembre tras ocho años de presidencia del demócrata Barack Obama, y que los republicanos deberían unir sus fuerzas para enfrentarse a los demócratas en las elecciones presidenciales.

Visto 337 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.