×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 09 Marzo 2016 13:55

PSOE y Ciudadanos hacen hueco al PP

Escrito por 
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / Fuente: wikipedia El líder de Ciudadanos, Albert Rivera / Fuente: wikipedia

El Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (C’s) han decidido incluir por primera vez al Partido Popular (PP) en su ronda de negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo. Sin embargo, el líder de C’s, Albert Rivera, ha valorado la opción de nombrar como líder del PP a otros candidatos diferentes del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Los equipos negociadores de C’s y el PSOE se reunieron el pasado sábado para decidir cuál era el futuro de su acuerdo tras el fracaso del líder socialista, Pedro Sánchez, en la investidura. Ambos partidos temían que PP o Podemos les arrebataran la iniciativa, por lo que decidieron renovar el acuerdo y dar el paso de negociar conjuntamente con otras fuerzas.

Para Albert Rivera, tres no son multitud. Por eso ha propuesto incorporar al PP, pero no a Rajoy, en el nuevo pacto de Gobierno. Así PSOE y C’s lograrían superar la barrera de los 131 votos afirmativos que sumó Sánchez en la sesión de investidura fallida del pasado viernes.

El líder de Ciudadanos ha señalado que “si el PP tiene otro candidato distinto a Mariano Rajoy, cambia todo”, pues el líder del Partido Popular "es incapaz de llevar a cabo las reformas del acuerdo PSOE-Ciudadanos porque son todas las que no ha querido hacer".

Como alternativa al puesto que ocupa Mariano Rajoy actualmente, Albert Rivera ha expuesto nombres como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes o José Manuel García-Margallo. El líder de Ciudadanos considera que dichos políticos verían con buenos ojos un pacto con PSOE y C’s o que se facilite que ese acuerdo gobierne.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado que el PSOE y Ciudadanos convocarán una nueva ronda de conversaciones "basadas en el acuerdo". Para esta han citado al PP, Podemos, En Comú Podem, En Marea, Izquierda Unida, PNV y Compromís. Además, Hernando ha explicado que los socialistas incluyen por primera vez al PP porque "el reloj corre y corre deprisa", ya que "es urgente" que España tenga cuanto antes un Gobierno.

Visto 697 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.