×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Martes, 08 Marzo 2016 14:29

El paro y la corrupción son las principales preocupaciones de los españoles

Escrito por 
Manifestación convocada  contra la corrupción en Sevilla /Foto: Sevilla Report Manifestación convocada contra la corrupción en Sevilla /Foto: Sevilla Report

Los principales problemas que existen actualmente en España son el paro, la corrupción, los problemas de índole económica y la política en general, según los resultados del sondeo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este martes.  La macroencuesta fue elaborada durante el pasado mes de febrero y contó con la colaboración de 2.478 españoles.

Casi la mitad de los españoles considera la corrupción y el fraude como el segundo mayor problema de España, superado únicamente por el paro, según la investigación publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este martes. Los problemas de índole económica y la política en general son el tercer y cuarto problema que más inquietan a los españoles, respectivamente. El estudio corresponde a las respuestas de los 2.478 entrevistados entre el 1 y 11 del pasado mes de febrero.

De sus respuestas, se deduce que la preocupación en torno a la corrupción y el fraude ha aumentado algo más de ocho puntos, un 8’3% más respecto al pasado mes de enero (del 39,2% al 47,5%). La preocupación en torno al paro se mantiene estable, únicamente sufre un aumento del 0’1% respecto al mes anterior.

Los españoles consideran que el tercer problema son los de índole económica (25,1%), mientras en cuarta posición se sitúan los políticos y la política (22,2%). La ausencia de Gobierno solo preocupa al 1,4% de los españoles, un porcentaje similar a la inquietud que provoca el movimiento de independentismo catalán (1,6%). El estudio fue realizado antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

Las respuestas a la encuesta se produjeron antes de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, debido a las acusaciones de financiación ilegal de su partido. También, antes de que la Audiencia de Palma decidiera mantener como imputada a la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos, como cooperadora en delitos contra la Hacienda Pública.

Visto 302 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.