×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Viernes, 04 Marzo 2016 12:19

Carmena contrata al equipo que auditó la deuda griega para Madrid

Escrito por 
Manuela Carmena / Foto: Wikipedia Manuela Carmena / Foto: Wikipedia

El belga Eric Toussaint, por petición de la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estará al frente de un equipo que ayudará a los técnicos municipales de Madrid con las cuentas de la capital. Este equipo ha sido el encargado en el último año de la gestión de la deuda griega y las de Ecuador, así como los libros de Barcelona.

La auditoría de la deuda madrileña que iniciará en los próximos meses, estará dirigida por el belga Eric Toussaint, encargado de la deuda helena en el último año. El encargo de esta gestión ha sido idea del equipo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tienen como objetivo que “los ciudadanos se impliquen al detectar y señalar operaciones que afectan a los territorios o barrios donde viven”. “No solo se busca un estudio del impacto económico sino también el coste medioambiental, los beneficios sociales o de género”, señalan desde el Ayuntamiento madrileño.

Una de las prioridades de esta auditoría, para economistas como Toussaint,  son los proyectos de infraestructuras de los anteriores gobiernos locales. Así, las obras de la M-30 serían el reflejo de unos sobrecostes que endeudaron a Madrid. Además, el ayuntamiento está interesado en analizar los derivados financieros que salen de la deuda contraída durante los años de bonanza y en la actual crisis, según Toussaint. Estos derivados son productos de gran complejidad que se crean a partir de créditos pedidos y sirven para garantizar nuevos préstamos: una burbuja de deuda.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han dado a conocer que la auditoría de deuda y del gasto público en Madrid durará años y clasificará dicha deuda en legítima o ilegítima, que sería la contraída en procesos financieros no transparentes, que contravienen los intereses públicos o mediante contratos irregulares. “Puede que el proceso lleve dos o tres años porque el trabajo es muy grande”, explicó Toussaint. De esta manera, en unos meses, se pondrá en marcha este proyecto que tiene como fin analizar la deuda de la capital de los últimos años.

Visto 272 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.