×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Jueves, 03 Marzo 2016 17:52

Los resultados del Supermartes consolidan a Trump frente a sus adversarios

Escrito por  Diego Figini
Donald Trump / Foto: Flickr Donald Trump / Foto: Flickr

El candidato republicano Donald Trump aumenta la diferencia respecto a sus adversarios en el proceso de primarias que precede a las elecciones a la Casa Blanca. La aspiración de Trump se ha visto reforzada por el resultado del llamado ¨Supermartes¨, día que en el que se celebran la mayoría de primarias de la carrera presidencial.

El  Fenómeno Trump, lejos de desinflarse, está ganando fuerza en el transcurso de la campaña, lo que no despierta confianza en su propio partido. Aunque Trump está consiguiendo el apoyo de un amplio espectro de la sociedad, el establishment del partido republicano no ve con buenos ojos el ascenso de Trump.

Las declaraciones del candidato, en el umbral de lo políticamente incorrecto, han conseguido provocar el recelo del aparato interno del partido en contraste al clamor popular de sus seguidores. Lo que en un principio podría parecer contraproducente, la actitud de Trump ha reforzado su posición, hecho que en otro candidato no hubiese sido posible.

La sucesión de victorias de Trump pone en jaque a la estrategia  del partido republicano en el que ha comenzado a producirse ataques internos para debilitar la ventaja de Trump. En consideración, el establishment baraja varias reacciones posibles de cara a desplazar a Trump en el proceso electoral.

Pese a los resultados obtenidos, el magnate cuenta con escaso apoyo por parte de los delegados, por lo que se plantea formar un bloque anti-trump que congregaría a sus rivales. También se estudia la creación de un tercer partido que discurra a las elecciones al margen de Trump. En el caso de que ninguna de estas opciones le desbanque, no se descarta apoyar a la candidatura demócrata que, como pronostican las encuestas, recaerá en Hillary Clinton.

 

El Supermartes ha supuesto un punto de inflexión en el proceso de primarias en el que se han visto reforzados los aspirantes más mediáticos de los respectivos partidos.  Hillary Clinton y Donald Trump parecen destinados a enfrentarse en las elecciones presidenciales. 

Visto 321 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.