“Sí, sí, lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones”, ha manifestado Cospedal, incluyendo además que el PP va a hacer todo lo que está en sus manos para poder lograr la formación de un Gobierno firme y sólido para el país. Así lo ha anunciado esta mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista para Telecinco.
La dirigente popular también ha querido dejar claro el hecho de que si Sánchez no cede, será muy difícil poder llegar a un principio de acuerdo, y este obstáculo por lo tanto desembocará en unas nuevas elecciones generales para el mes de junio. Asimismo, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado la necesidad de llegar a esa coalición con el PSOE, junto con Ciudadanos, aunque no considera precisa la alianza con este último partido.
"A partir de la próxima semana tenemos que tender la mano otra vez a Ciudadanos y al PSOE. Esperamos que con esta sesión de investidura el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación que las urnas le quitaron", afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Al igual que el PP, Podemos también tiene intención de retomar nuevas conversaciones lo más rápido posible con el PSOE, una vez que finalice la segunda votación en el Congreso durante el próximo viernes por la tarde. "Si es el sábado después de la segunda votación del debate de investidura, mejor", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.