×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 719

Jueves, 03 Marzo 2016 13:44

Rajoy llamará a Sánchez para convencerle de la ‘gran coalición’

Escrito por 
Cara a cara de Rajoy y Sánchez antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre / Foto: Wikipedia Cara a cara de Rajoy y Sánchez antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre / Foto: Wikipedia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se pondrá en contacto con el líder socialista, Pedro Sánchez, una vez que fracase su segundo intento de investidura. El objetivo es el de poder alcanzar un acuerdo que evite nuevas elecciones y poder formar un Gobierno estable y de futuro para España.

“Sí, sí, lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones”, ha manifestado Cospedal, incluyendo además que el PP va a hacer todo lo que está en sus manos para poder lograr la formación de un Gobierno firme y sólido para el país. Así lo ha anunciado esta mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista para Telecinco.

La dirigente popular también ha querido dejar claro el hecho de que si Sánchez no cede, será muy difícil poder llegar a un principio de acuerdo, y este obstáculo por lo tanto desembocará en unas nuevas elecciones generales para el mes de junio. Asimismo, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado la necesidad de llegar a esa coalición con el PSOE, junto con Ciudadanos, aunque no considera precisa la alianza con este último partido.

"A partir de la próxima semana tenemos que tender la mano otra vez a Ciudadanos y al PSOE. Esperamos que con esta sesión de investidura el PSOE se haya dado cuenta de que no puede ir solo a una gobernación que las urnas le quitaron", afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Al igual que el PP, Podemos también tiene intención de retomar nuevas conversaciones lo más rápido posible con el PSOE, una vez que finalice la segunda votación en el Congreso durante el próximo viernes por la tarde. "Si es el sábado después de la segunda votación del debate de investidura, mejor", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

Visto 329 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.